diumenge, 16 de març del 2014

MAR MENOR


A mediados de noviembre del año pasado y antes de incorporarme a mi actual puesto de trabajo, me fui una semana al Mar Menor. Largo viaje en tren (casi seis horas desde Tarragona a Murcia). De Murcia autobús hasta el Mar Menor. Fui a Los Narejos, una pedanía de Los Alcázares. A descansar, leer, pasear, tomar un poco el sol y darme algún bañito.
Ambiente, dada la época del año en que viajé, poco, aunque parece ser que en verano está a tope. Hay zonas totalmente turísticas, llenas de pizzerías, pubs tipo inglés y restaurantes de todo tipo (comida japonesa, pakistaní,  indú...) Y como una semana da para bastante, aproveché para hacer las inefables excursiones.
Una mañana cogí el autobús y me planté en Murcia a pasar el dia y conocer la ciudad. Visitas ineludibles son el Museo Salzillo, conocido por las obras que realizó para los pasos de Semana Santa y su gigantesco Belén, la Catedral, mezcla de varios estilos arquitectónicos, el palacio Episcopal o el Casino (S. XIX). Agradable resulta pasear por el centro de la ciudad y su zona peatonal y comercial (calles Traperia o Plateria) y llegar a la plaza de Santo Domingo. Ciudad aparentemente muy tranquila.
Otro día aproveché para ir a Cartagena y ver lo más característico. En el puerto se encuentra el interesante Museo Nacional de Arqueología Subacuatica y desde allí te adentras en el teatro Romano, el Augusteum o la muralla púnica. Cartagena tiene también una zona peatonal muy tranquila y con pequeñas, pero coquetas, plazas donde tomar cualquiercosa cosa.
El hotel de Los Narejos, es un hotel familiar con muy buen trato y mejor servicio. Habitación amplia, limpia y si quieres comer, te dan comida casera a muy buen precio. Las siete noches más desayuno me costó 160.- .

P.D.: Sólo un pero muy grande a este viaje. Al lado de Los Narejos se encuentra la base aérea de San Javier y desde primeras horas de la mañana, ves y oyes los aviones en prácticas de entrenamiento,  continuamente. Molesta, pero molesta más aún el sentir que los recortes que se dan en Sanidad, Educación, I+D, etc. No se dan en Defensa ni de coña. Manda huevos que diria aquel.
Chao
Fernando

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada