
Los miembros de la banda solían tocar en otras bandas (como Iron Monkey, Gonga, Mogwai, Electic Wizard y otros) en 2004, Justin Graaves, comenzó a grabar sonidos que tenia en mente desde hace años. Fue alentado por Dominic Aitchison, y sus ideas serian la columna vertebral de Grippel Black Phoenix.
Aunque en un principio tuvieron un comienzo poco ortodoxo, ya que todos los miembros de la banda eran parte y estaban ocupados con otros proyectos en el momento de la formación de la banda. Crippel Black Phoenix mantuvo su compromiso de permanecer juntos y forjaron su sonido.
La banda escribe lo que ellos llaman “baladas del fin de los tiempos” significando tanto la naturaleza un poco macabra de sus canciones y su insólita mezcla de estilos como la última evolución de la música. Esta mezcla ha dado lugar a que se les haya clasificado como stoner-prog, freak-flock, o doom.
Crippled Black Phoenix se han enfocado en sus actuaciones en directo, actuando en lugares insólitos y usando instrumentos de la época victoriana en conjunto con instrumentos más modernos.
(MAKIND) THE CRAFTY APE (2012) este es un trabajo con grandes influencias de Pink Floyd, no me esperaba que fuera inundado y sumergido por una franja de Gilmour como guitarras ofreciendo y sacando grandes epopeyas. La gran variedad de instrumentos y efectos utilizados crean un paisaje sonoro intrigante y siempre interesante. Es realmente un gran álbum prog-moderno, es precisamente el tipo de música que me gusta poner y disfrutar.
Os invito a todos a descubrir esta gran banda, seguro que a los que nos encanta la música, engancharan, ¡¡¡ SEGURO!!!
Paraula d’una Stone.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada