dijous, 9 de maig del 2013

EXCURSION A BALAGUER

Hola compañeros, os voy a contar la pequeña excursión que hicimos un sábado esplendido de finales de marzo.
Los protagonistas somos: nuestra querida Pepita, Silvino, Magda y una servidora (Llum).
Os la explico ya que fue todo sobre la marcha y resulto muy divertida.
Salimos, sobre las once de la mañana desde la OP con Silvino, nuestro taxista particular dispuesto a llevarnos al “Sant Crist”. Lo más divertido fue que en vez de entrar directamente por donde lo hace el 90% de la población, llegamos a l’esglesia de Santa María” por un camino que nos obligó a hacer algo de montañismo obligado.
Silvino, con sus ganas de descubrir cosas nuevas,  nos llevó por un precioso barranco, con lo cual,  al no conocer demasiado el camino, hubo un momento en que nos encontramos en una situación embarazosa…. Un escalón de enorme altura y sin  ver la manera de bajarlo salvo descolgándose….
Yo…. riéndome a carcajadas y la Pepita rezando… “Mare de Deu i ara que farem…..”
pero ahí estaba Silvino para salvarnos…
Por fin pudimos caminar un tramo un  tanto estrecho, pero conseguimos llegar a tierra firme sin hacer barranquismo, escalada…. etc.
A un así bajamos un tramos pequeño de montaña. La Pepita bien agarrada al Silvino… y yo detrás riéndome e intentado no resbalar.
Por fin llegamos al final del camino a la hora del ángelus “12:00”, las campanas de Santa María repicando parecía que nos estaban recibiendo con un sol maravilloso brillando.
…. Pero no se acaba aquí, la historia; no sé si sabéis que para subir al “Sant Crist” hay la opción de hacer el camino del Vía Crucis, pues nosotros lo quisimos hacer y ver, pero al revés (de arriba a bajo) jajaja…. ( Primero lo matamos y luego lo resucitamos).
Sobre el medio día nos pusimos en contacto con Magda la cual nos llevó por la Plaza Mercadal con
todo el ambientillo del mercadillo….Y por fin llego el ansiado “vermut” en uno de los mejores
bares de Balaguer por indicaciones de la “Magda”….. unas bravas, olivas….
Volvimos a Lleida más contentos que unas pascuas… y sobre todo para mi lo más divertido fue ver a nuestra Pepita disfrutar.
                                                                                                                                                        
Llum

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada