dimarts, 6 de gener del 2015

GENESIS

FOXTROT (1972)

Un grupo extraordinario, pero que por supuesto Génesis no habría podido llegar tan lejos si la calidad individual de sus integrantes: Tony Banks, Steve Hackett, Peter Gabriel, Phil Collins y Nike Rutherford. Para muchos, una sola buena etapa, la era “GABRIEL”.
Posiblemente, “FOXTROT” es uno de los discos más escuchados en la historia del rock progresivo y del que más reseñas se han hecho u escrito.
Después de que “Nursey Cryne” mostraran a un Génesis capaz de alcanzar el umbral de su madurez estilística, “Foxtrot” fue el disco donde esta madurez fue debidamente iniciada y consolidad. Lanzando al mercado en el mismo año que otras joyas definitivas del genero progresivo “Close to the Edge” de Yes, “Pictures at an exhibition” y  “Trilogy” de ELP, Focus III, de Focus. Génesis puso su propia piedra angular para su carrera con este excelso catalogo de ideas musicales variadas e intensas. El sonido del grupo se nota definitivamente mas agitado que nunca antes abarcar una mayor dosis de fuerza, con respeto a la calidad de las composiciones, estas portan la misma sensibilidad melódica de siempre pero es patente que los arreglos y los despliegues de ingenio han llegado al punto de la casi perfección, incluso los nuevos miembros se sienten completamente asentados dentro de la orientación global que perfila el estilo del grupo. Phil Collins, derrocha su versalidad y buen gusto en la batería, mientras que Steve Hackett se muestra más suelto en sus fraseos y armonías de guitarra. Incluso su soltura le lleva a ofrecer su primera composición acústica al repertorio de la banda “Horizons” es una delicada serenata bucólica que refleja la arquetípica firma de Haclett a la guitarra clásica ( aunque esta versión fue grabada con una guitarra acústica de cuerdas de metal porque una guitarra de cuerda de nylon no estaba disponible en el momento del registro, en fin) aunque aun hay presentes ciertas ideas que existían cuando Anthony Phillips esta aún en al banda, se nota que esta alineación renovada tiene un estilo propio. FOXTROT es un buen disco progresivo, que comienza con el sonido perfeccionado del melotron, es variadísimo, hermoso, teatral (gracias a Gabriel y su letras dramáticas) barroco (gracias al mayor talento de la historia de la banda, Steve Hackett), poderoso y maravilloso. Pues en todas las partes y canciones del álbum están todos los elementos del rock progresivo. No es por moda que se considera uno de los mejores y más bonitos albums de rock progresivo y una joya que me tiene enamorada.
Espero que os guste, un buen regalo para esta navidad, SEGURO
Paraula d’una Stone.

Cliqueu aquí per escoltar "Foxtrot"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada