dissabte, 12 de juliol del 2014

O salir o...

Llegó el verano y hace días el buen tiempo y con ellos la plaga más dañina de la ciudad: Los coches, o mejor dicho, la “música” de los coches. Si os habéis dado cuenta, hay ciertos individuos que aprovechando el buen tiempo, bajan la ventanilla y “música” a toda pastilla. Lo curioso, y a la vez triste, es que nunca escucharás, cuando vas por la calle, buena música.
Los tipos que llevan la “música” a todo volumen sueles llevarla de dos tipos: o son bacaladeros (chumba chumba) o lolailos. Y lo malo es que alguno de ellos suele mirarte en algún semáforo como diciendo: “que envidia me tienes por tener este pedazo de buga y esta música” cuando en realidad estás pensando: “pedazo de maleducado, y encima con esa basura puesta”. Estos han sido los macarras tradicionales, a los que ahora hay que sumar la “música” de los latinoamericanos. Son de países que tienen una extraordinaria calidad musical (con mención especial para Brasil y Cuba) pero aquí nos traen lo más hortera; la bachata ramplona y con claro contenido machista en la mayoría de las letras, y por si fuera poco últimamente se ha unido el “reaggeton”. Cierto es que los españoles hace 500 años expoliaron América, aniquilando prácticamente a sus legítimos habitantes, sus costumbres y religiones, haciéndolos católicos a la fuerza y vejándolos de todas las maneras habidas y por haber...pero el traer este “infragénero musical” y que lo tengamos que aguantar me parece una venganza muy cruel.
Hace muchos años, cuando iba a la playa con mis padres y hermanos, ya se sufría de otra manera este castigo. Te llegaba el Pepito Piscinas de turno, marcando paquete y con el loro al hombro; se te ponía muy cerca y a escuchar Los 40 Principales, la Cadena Dial o basuras por el estilo. Y a aguantar!
Así que las cosas no evolucionan mucho. Sigue habiendo australopitecus.
Para nosotros un castigo, para ellos una desgracia.
Corresponde aquí recomendar la audición de las músicas que propone ElCOP. Nuestra querida Stone y la Contraportada (por ejemplo la de este númeto) suenan muy bien.

Buen Verano                             
Fernando

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada