diumenge, 16 de març del 2014

LA PROSPECCION PETROLIFERA

Toda prospección petrolífera es un atentado en sí mismo, no entiendo la absurda  pretensión del ministro Soria  y creo que es quien tiene la cartera de industria. No se Sr Soria, desde mi humilde opinión buscar petróleo en el Mediterráneo, cerca de las islas Pitiusas o cerca de sus islas, Canarias sea rentable, destrozar el fondo marino y toda la industria del turismo que con gran esfuerzo se ha conseguido, no creo que sea la gran solución para salir de nuestra crisis. Quizá no sea el mejor turismo del mundo, pero lo tenemos, no lo destruyamos, intentemos conservarlo y busquemos mejorarlo, intentemos dar un turismo de la naturaleza que tenemos, pero no la destruyamos. No vendamos parques naturales como pretenden hacer, la naturaleza es de todos no de unos pocos.
Creo que buscar petróleo en determinados lugares es la mayor necedad que he oído y esto lo hago extensible al Ártico. Alguien de la clase política ha oído hablar de las energías renovables, porque existen. Qué pena que tengamos todos los medios para ser pioneros en estas materias y no muevan un dedo para incentivarlas. Se ha dado cuenta que aniquilar el medio ambiente es llevar a la emigración, tanto de personas como de fauna. La naturaleza es como un animal, solo ataca si se siente en peligro o tiene hambre y actualmente la naturaleza se está defendiendo, solo hay que ver los grandes desastres naturales que hay. La naturaleza se está defendiendo.
No sé, creo que no tienen ideas propias, que a nosotros nos merman cada día la liberta, pero ustedes es que no saben lo que es eso. A mí me coartarán la mi libertad, pero nunca me quitarán mi libertad de pensamiento.
Creo que todavía no se han dado cuenta que son trabajadores públicos, y un principio básico es la empatía, creo que ustedes no la tienen. ¿Y si hicieran algún curso sobre empatía y honradez?

No a las prospecciones petrolíferas en Baleares, Canarias, Ártico.

No a la venta de parques naturales.
                                                                                                          Maria Jose Ferriols

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada