Desde siempre el acceso a la educación ha sido reivindicado y un objetivo, se ha luchado mucho para que todos pudieran acceder a ella y ahora con la LOMSE parece que volvamos hacia atrás, que esa lucha no sirva para nada, y yo me niego a creerlo.
Yo no niego que haya que hacer una reforma educativa, pero con consenso Sr. Wert, con consenso de todas las partes implicadas. Hay que saber escuchar y luego valorar. Una reforma educativa se hace con el fin de mejorar, de llevar la educación a todos los sectores de la sociedad, sin importar raza, religión o condición social, no se hace con el fin de competir, ni de segregar, eso no Sr. Wert, eso no.Educar no es trasmitir conocimientos simplemente, es motivar, es enseñar a pensar, a razonar. Educar no es sumisión, toda sumisión lleva a la rebeldía y a la desmotivación. Sr. Wert dígale a un adolescente hoy, que estudie, que se esfuerce para tener un trabajo seguro, y más o menos bien pagado y que podrá trabajar en lo que él libremente ha elegido, dígaselo, hoy. Dígame con que argumentos, yo no lo sé. Dígale que le va servir para ser libre, para enriquecerse él como persona. Dígaselo, Sr. Wert.
¿Le resultaba tan difícil de sentarse para escuchar las sugerencias del colectivo educador, padres y alumnos? Veo que sí. Sr. Wert si alguien sabe de educación son esos colectivos, cada uno tiene algo que decir. Y de paso algo tendrán que decir las comunidades autónomas sobre todo las que tienen otra lengua, que no es cuestión de anular una lengua por otra sino de convivir las dos en igualdad de oportunidades, no es abolir o someter es igualdad. No se Sr. Wert igual hoy por hoy usted también sería un fracaso estudiantil, porque creo que no sabe escuchar, observar, deducir, razonar y demostrar y exponer, usted sólo sabe mandar para someter y anular, además de competir, pero: ¿ con quién?
¿Cómo puede hacer competir un centro escolar con otro? Si ya el entorno social donde se encuentre lo dice todo. ¿Cómo puede imponer una religión? La religión la eligen los padres, si quieren y no el estado. Son los padres, son los padres.
Otro pequeño detalle Sr. Wert, ¿Cómo puede decir evaluar cuando lo que está haciendo es medir? Evaluar no es poner trabas y una nota determinada, eso es medir.
Sr. Wert creo modestamente que se ha equivocado.
Quiero una educación de calidad no de competitividad. Quiero personas no máquinas.
Mª José Ferriols
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada