
A Klaus se le conoce como el precursor del trance, del house progresivo y de toda la movida “rave” que se escucha ahora, además de formar parte de la Berlín School of Electronica (escuela de Berlín). Sus comienzos como solista no fueron tan electrónicos como se piensa, no fueron hasta 1974, con su disco “BLACKDANCE” donde empezó a experimentar con diversos sintetizadores como el moog modular, el Arp o el mini-moog.
TIMEWING es su quinto disco y es una especie de tributo a los últimos días del compositor Richard Wagner. Sabida su admiración por dicho compositor, Klaus se tomo 4 meses para dejarse llevar y regalarnos esta obra sinfo-electronica que a más de uno o una nos pone a ¡volar!
El disco contiene solo 2 temas de 30 minutos cada uno y se puede escuchar ciertas pinceladas de TANNHAUSER, TRISTAN E ISOLDA Y PARSIFAL (grandes obras de Wagner) sobre todo en el segundo tema.TEMAS:

-
BAYREUTH RETURN (30:25)
- WANHFIERD 1883 (28:33)
El segundo tema no es tan rítmico si no un tanto mas calmo y es aquí donde se notan las referencias Wagnerianas mas marcadas. Los tonos melancólicos, encubres y místicos nos transportan a un vacio envolvente, mencionar que Wahufried (wafu: fusión, fried: refugio) fue el nombre que Wagner le puso a su casa en Bayrenter y donde yacen sus restos, 1883 el año que murió.
Para aquellos que no están tan acostumbrados a composiciones minimalistas y extensas tal vez este disco los pueda aburrir pero eso sí, está lleno de sensaciones y texturas musicales con influencia Wagneriana.
También hay que destacar la original portada e interior del disco, unos dibujos o pinturas dalinianos reali8zados por URS AMANN.
Este es un disco de referencia dentro del mundo del música electrónica y Klaus Schulze un maestro, el numero “1” que espero que os guste, y os enganche a este mundo los electrónicos, a mí personalmente me cautivo y soy una “FAN”
PARAULA D’UNA STONE!!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada